Una fuerte tormenta eléctrica que se abatió el sábado por la noche en el Departamento San Martín-Argentina quemó electrodomésticos, desde televisores hasta aparatos de carga de teléfonos e incluso celulares, a una de 88 familias del barrio Santa María de la ciudad de Tartagal.
El viernes pasado el Servicio Meteorológico ya había anunciado la llegada de tormentas y lluvias fuertes para la región este de Salta y había emitido el correspondiente alerta. Si bien la tormenta que cayó finalmente no fue de gran intensidad, sí registró una fuerte actividad eléctrica, informó FM Alba de Tartagal. En tanto desde la empresa EDESA, se informó que el corte en un cable subterráneo afectó el servicio a las 07:51 del sábado 20, pudiendo normalizarse tras reparaciones de rigor pasadas las 14 horas.
Entre las 20 y 21 horas del domingo, la caída de un rayo en las cercanías del Barrio afectó y quemó los electrodomésticos de 88 usuarios, dato que se desprende de los vecinos que reportaron el incidente a la empresa. Los bajones de energía y cortes breves, reiterados, se vienen produciendo desde el viernes y continuaron hasta ayer domingo, cuando se registraron varias interrupciones abruptas en el servicio.
Las tormentas eléctricas son comunes en el norte de la provincia en el verano, cuando la región es castigada por grandes tormentas, que provocan las crecidas en ríos y arroyos, como la que se viene registrando en la actualidad en Santa Victoria Este, por el incremento del caudal rio Pilcomayo.
El CMCE Sertec fue hecho para prevenir este tipo de problemas, utilizando contramedidas que controlan y compensan los efectos electroatmosféricos producidos por el cambio climático, la contaminación electromagnética a nivel industrial, meteorológico o solar , manifestados en forma de tormentas eléctricas, pulsos electromagnéticos. El CMCE SERTEC está permanentemente protegiendo su área de cobertura para corregir los efectos de las perturbaciones electromagnéticas en función de su procedencia, frecuencia, tensión e intensidad.
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.