Las playas, Quizás uno de los espacios naturales más utilizados y disfrutados por el ser humano, es actualmente una de las opciones más populares para el turismo ya que nos permite entrar en contacto con el mar o el curso de agua apropiado, realizar actividades de relax y descanso y estar expuestos al aire libre. Un gran número de playas de todo el mundo son algunos de los destinos turísticos más importantes y visitados, creciendo cada vez más y ofreciendo al público una increíble variedad de opciones para disfrutar la experiencia. Pero una vez que las nubes negras empiezan a aparecer empieza el problema, las tormentas eléctricas amenazando la tranquilidad de la playa.
Cuando la cosa se puso seria.
Desde su casilla, Agustín Rossberg, guarda-vidas del parador Dalí Playas de Villa Gessel, donde hace cuatro años pasó lo peor, lo que nadie esperaba. Un rayo, que cayó sobre la arena, terminó con la vida de cuatro jóvenes y dejó más de 20 heridos. Cuando lo cuenta se agita y gesticula mucho. “Fue un pum y un crash y un zumbido en los oídos. Parecía una bomba”, sigue. Por la onda expansiva voló un metro hacia atrás. Pero, aturdido y asustado, corrió de vuelta para el lado de Áfrika, donde se dedicó por más de una hora a reanimar, contener y trasladar heridos. De un gancho cuelgan las banderas para alertar sobre el estado del mar, muestra la del rayo. Alerta a los bañistas de peligro de rayos.
Enero afectado por los rayos.
El pasado 15 de enero el equipo de guarda-vidas de las playas de Las Grutas debió desalojar hoy los sectores de playa que cubren ante la tormenta eléctrica que se desató en la zona alrededor de las 15. La medida la tomaron ante el riesgo de caída de rayos que pueda afectar a las personas, y responde a una resolución del municipio de San Antonio Oeste que se instrumenta desde el 2014. La disposición señala que cada vez que Bomberos, Prefectura y Defensa Civil reciben información acerca de que se avecina un temporal, los guarda-vidas deberán izar una bandera negra e instruirán a la gente que deben abandonar la costa. Lo mismo deben cumplir los rescatistas, para evitar cualquier peligro. Esto paso de vuelta el 26 de enero, Ni bien sonaron los primeros truenos la multitud tomó sus bártulos y enfiló hacia las bajadas más cercanas, donde se produjo un efecto “embudo”. La imagen que se observó en toda la línea de la costa fue asombrosa. La gran mayoría cumple, y hasta parte antes de las indicaciones. Cada tanto aparecen testarudos que ignoran las advertencias, pero son los menos.
Como se podría solucionar el problema
El Protector CMCE SERTEC compensa y anula la formación del rayo, tiene como objetivo prevenir resguardar personas, animales, estructuras en instalaciones en tierra, aire y agua de cualquier fenómeno eléctrico,está diseñado para proteger utilizando contra medidas que controlan y compensan los efectos electroatmosféricos producidos por el cambio climático, la contaminación electromagnética a nivel industrial, meteorológico o solar, manifestados en forma de tormentas eléctricas, pulsos electromagnéticos. El CMCE SERTEC está permanentemente protegiendo su área de cobertura para corregir los efectos de las perturbaciones electromagnéticas en función de su procedencia, frecuencia, tensión e intensidad.
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.